1 de diciembre de 2010

¿A qué te dedicas? Soy Mercadólogo.


A pesar de que la mercadotecnia no es una disciplina nueva y además creo yo que muchas veces se le da malas interpretaciones y demás; con toda esa información en todos lados aún hay muchas personas que desconoces el término MERCADOTECNIA y creo que hay aún más personas que no saben lo que es un mercadólogo.
En breve describiré lo que es un mercadólogo. Un mercadólogo es aquella persona que trata de entender necesidades, deseos y exigencias de un mercado meta.
Además de que un buen mercadólogo debe tener habilidades para comercialización aplicando conocimientos en muchas otras áreas sin llegar a ser especialista en ellas claro está, pero si con un conocimiento base y algunas técnicas que el mercadólogo vaya desarrollando, las disciplinas más comunes en el trabajo de un mercadólogo son: Contabilidad, administración, psicología y relaciones públicas. Todo esto con la finalidad de crear estrategias para motivar a un mercado meta a realizar un intercambio que tenga un valor y obtener un beneficio para la organización que el mercadólogo este representando...
Hay un tabú muy fuerte en cuanto a la mercadotecnia y a quienes la ejercen, se cree que la mercadotecnia “Crea necesidades” desde mi muy humilde punto de vista digo que las necesidades no se modifican, se crean deseos y se da pie a las exigencias, pero no se crean necesidades. Como dice Kotler: “Las necesidades existen antes que los mercadólogos”.
Trabajo de un mercadólogo es cubrir una necesidad con uno o varios deseos, que después pasen a ser exigencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario