1 de abril de 2010

Marketing aplicado a la vida real








Aún recuerdo en la primaria y secundaria que nos enseñaban alguna teoría, algún método para realizar algún experimento, acto seguido el profesor nos pedía que hiciéramos un caso aplicado a la vida real. Encontré un MUY BUEN ejemplo de cómo ejemplificar el marketing en la vida real, nos da la oportunidad de entender mejor los términos que se utilizan, como funcionan y ver que el marketing para nada es complicado de entender. En realidad es un chiste que nos puede sacar una pequeña sonrisa, pero como pocos un chiste con una lección.

Aquí les dejo el ejemplo:
¿Qué es marketing? A) En el caso de una mujer, que está en una fiesta y ve a un hombre muy atractivo:
 
·         Se acerca y le dice:” Soy muy buena en la cama”. Eso es Marketing Directo.
·         Uno de sus amigos se le acerca y le dice: “Esa Mujer de ahí es muy buena en la cama”. Eso es Publicidad.
·         Le pide su número de móvil. Al día siguiente le llama y le dice: “Soy muy buena en la cama”. Eso es Telemarketing.
·         Se acuerda  de él. Se acerca a él, le refresca la memoria y le dice:” ¿Te acuerdas de lo buena que soy en la cama?”.Eso es Customer Relationship Management. (CRM)
·         Se levanta, le arregla la ropa, se acerca a él y le sirve una copa. Le dice lo bien que huele, admira su traje, le ofrece un cigarrillo y termina con un:”Soy muy buena en la cama”. Eso son Relaciones Públicas.
·         Se acerca a él y le dice: “Soy muy buena en la cama”, y además, le enseñas tu escote. Eso es Merchandising.
·         Él se acerca a ella y le dice: “He oído que eres muy buena en la cama”. Eso es Branding, “el Poder de la Marca”.

B) En el caso de un Hombre, que también está en esa misma fiesta y ve a una Mujer muy atractiva:
Te acercas a ella y le dices:” Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”. Eso es Publicidad Engañosa  ¡Y está penado por la Ley!


Consigues que un amigo tuyo actor meta una frasecita en una obra de teatro diciendo lo gran amante que eres.
Eso es Product Placement.
Te grabas en vídeo con una amiga, y a pesar de que tenga una apariencia casera, realizas los retoques convenientes (el montaje del director vaya), y lo cuelgas en Youtube, como si te lo hubiesen robado. Montas una web para denunciarlo, facilitando el contacto con tu nueva legión de fans. Eso es Marketing viral.

Vía: Humorfeminista.com / Los últimos dos ejemplos son de autores que desconozco, pero les doy todos su créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario