14 de septiembre de 2010

¿Qué es una marca?

Sin duda dentro de la mercadotecnia hay algo que forma parte FUNDAMENTAL Y TRASCENDENTAL para algunos productos y esta es la MARCA.
Y muchas personas escuchan esta palabra casi a diario, pero ¿Cual sería una definición ideal para una marca? Desde mi punto de vista es el sello distintivo entre tu producto y su competencia;Pero Encontré un texto muy bien elaborado y estructurado que les comparto, el autor es Gabriel Olamendi.
"Una marca es una denominación verbal, distintivo gráfico o una combinación de ambos elementos, cuyo objetivo es ser diferencial en el mercado"
Por lo tanto la marca puede ser nominativa (Sustitución de un nombre común por uno propio), Gráfica o mixta.
Una marca tiene diferentes componentes, he aquí agunos de ellos y los más representativos.

Componente verbal:
Logotipo.- Es la configuración estética y artística del nombre de la empresa o del producto.
Componente icónico:
Es cualquier objeto, animal o diseño gráfico que sirve para identificar un producto o empresa.
Componente cromático:
Es un color que identifica al producto o empresa.
Componente psicológico:
Las emociones constribuyen sensiblemente a consolidar las dos dimensiones de la estatura de la marca: Conocimiento y estima.  Constituyendo así una distinguida plataforma para el valor del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario